Centro BTT Trabazos

El Centro btt de Trabazos, se sitúa en la localidad de Trabazos de Aliste, cerca de la carretera Nacional 122, a 70 kilómetros de Zamora capital y 7 kilómetros de la frontera con Portugal. Se encuentra en la calle Martín s/n, y colindante con el polideportivo municipal de la localidad, dispone de unas modernas instalaciones de 100 metros cuadrados, y ofrece a los usuarios de la bicicleta de montaña el acceso libre en el que se puede encontrar información sobre la red de caminos señalizados del municipio, el sistema de señalización, y los recursos turísticos e información de interés.

El Centro dispone de baños con ducha, punto de lavado de bicicletas, y un pequeño taller de reparaciones.

Desde el Centro BTT de Trabazos  parten 2 rutas para la práctica de la bicicleta de montaña, «La Raya « de 47,1 kilómetros y «La Caduerna» de 41 km, ambas de dificultad media-alta, esta última de trazado más exigente y mayor dureza. El recorrido total de algo más de 83 kilómetros de caminos convenientemente señalizados, unen las poblaciones de Trabazos,  Nuez de Aliste, San Martín del Pedroso, Latedo, y Villarino Tras la Sierra.

También atraviesa la localidad de Trabazos y de San Martín del Pedroso, pasando por el Centro  BTT, la Ruta señalizada «Camino de Santiago Portugués de la Vía de la Plata», de dificultad media  que discurre en el municipio en unos 9,3 kilómetros, y que proveniente de Zamora lleva a Bragança y Chaves ya en Portugal, para luego entrar en Verín, y continuar a Santiago de Compostela. Trabazos cuenta para dar servicio al ciclista o viandante, de un albergue de peregrinos para 14 plazas.

El recorrido de las rutas «La Raya» y «La Caduerna», permiten disfrutar de paisajes singulares, con laderas y fondos de valle pronunciados cuyo cristalino y serpenteante río Manzanas, discurre entre alisedas y delimita la frontera con el país vecino Portugal, dentro del espacio perteneciente al Parque Natural de Montesinho.

“La Raya” y “La Caduerna” están en parte dentro del área de influencia de la Red LIC “Riberas del Río Manzanas y Afluentes”.

Localización

Datos Prácticos

Ayuntamiento de Trabazos:  calle Concejo,1

Hostal El Cruce (contacto llave) : 980 681 094

Abierto todo el año
Punto de lavado de bicicletas.

Vestuarios y duchas.

Gimnasio cercano.

Cancha Polideportiva.

Otros Datos de Interés

Ayuntamiento de Trabazos: 980681085
Albergue de peregrinos: 980 681085
Emergencias: 112
Desde Zamora, a 70 km en la carretera nacional 122. Desde Bragança, a 19 kilómetros tomando la autovía IP4 y luego en la frontera la N-122.
El Centro BTT Trabazos no será responsable del mal uso de los circuitos, ni de las imprudencias cometidas por los usuarios. Cada usuario es responsable de su condición física y técnica sobre la bicicleta, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas , trazado, tipo de firme, etc.